ACTUALIDAD MUNDIAL
Los cambios causados por la Pandemia y la necesidad de entrar en cuarentena, representan un reto para la actividad visual, ahora los procesos se prefieren hacer a distancia mediante el tele trabajo y el uso de dispositivos electrónicos como celulares y computadores.
Pero significa una mayor exposición a dichos elementos, para los cuales no estamos diseñados los seres humanos. El cansancio visual ó Astenopia, se ha tornado frecuente; la irritación ocular y la resequedad ahora nos acompañan desde muy temprano en la mañana y el riesgo de desgaste de la retina por la exposición prolongada a la Luz Azul, es muy preocupante.
Para contrarrestar la Fatiga Visual, recuerda tener pausas activas y no usar pantallas por tiempos prolongados, reducir el brillo de la pantalla ayuda mucho.
Recuerda que cada vez que usamos esos dispositivos, parpadeamos menos y las Lágrimas se evaporan más rápido. Lubricar los ojos se hace indispensable, así como hacer consciente la necesidad de parpadear varias veces por minuto.
La exposición a la Luz Azul se puede mitigar usando el “Modo Oscuro”ó “Modo Lectura”, que ofrecen algunos fabricantes.
Un paso más sofisticado consiste en usar anteojos que tengan Filtro para Luz Azul y filtro UV, esto puede ser de gran beneficio.
Envíanos un correo electrónico con tus preguntas, con gusto responderemos